https://comayaparte.com/mobiliario-de-un-restaurante/

El mobiliario de un restaurante

¡Buenas tardes, amig@s!

¿Qué tal va el año nuevo? Nosotros después de superar unos cuantos virus, nos hemos puesto manos a la obra con un nuevo artículo, así que ¡vamos allá!

Como bien sabéis, cada vez es más extendido que el cliente, además del aspecto culinario de un restaurante, preste atención a otros detalles que, a priori, no vemos de máxima importancia en nuestro local.

De alguno de estos detalles hemos hablado en artículos anteriores (decoración, música, baño…), sin embargo, debéis tener muy en cuenta que el mobiliario de un restaurante es esencial para una completa satisfacción del cliente.

Lo primero que debéis plantear a la hora de comprar mesas y sillas para un restaurante es el tipo de decoración. Ya hemos hablado que un restaurante puede ser de diversos estilos, desde rústico a industrial, así que primero debéis tener claro el look e imagen que queréis en vuestro negocio.

Una vez tengamos esto claro, nos pondremos a buscar el proveedor donde comprar las mesas y sillas, siempre teniendo en cuenta que nos ofrezcan lo que buscamos: diseño elegido, originalidad, precio y calidad.

Nuestra opinión es, igual que dijimos en el post que hablábamos de la decoración, huir de los productos Ikea, pues podemos decir que en nuestro barrio hay más de tres restaurantes con las mismas sillas. Aunque también es cierto que, aumentando el presupuesto, Ikea ofrece colecciones de mobiliario muy chulas y originales.

 

MESAS

¡Todos a la mesa!

Si es hora de renovar las mesas de vuestro local o estáis empezando la aventura de diseñar vuestro salón, ¡ánimo! Leed atentos estos pequeños consejos.

La mesas de un restaurante, además de formar parte de la decoración y estilo del local, deben conseguir que los comensales se encuentren cómodos.

         Estilo

Piensa y repiensa antes de comprar: “¿se adapta al estilo y decoración de mi restaurante?”. Vuestras mesas debe estar acorde con vuestro restaurante, no es lo mismo elegir una mesa normal que una alta, siendo esta última ideal para restaurantes y bares más desenfadados.
Además, tenéis que elegir el material o color de la mesa del restaurante, ya no solo siguiendo el estilo del mismo, sino dependiendo de si usaréis mantel de tela, mantelines individuales de papel…

         Clientes

Debéis tener claro de qué tipo son vuestros clientes potenciales, es decir, vuestro negocio es visitado por familias con niños o parejas y grupos de amigos. Según esto,  podéis elegir un tipo de mesa u otra.

         Tamaño

Saber cuáles son las dimensiones del local y cuál es la mejor manera de distribuir el salón es sin duda una pauta básica cuando elijáis la mesa de vuestro restaurante.
Si vuestra sala es pequeñita, intentad escoger una mesa cuyas patas sean sencillas, evitando ocupar espacio visual.

         Calidad vs Precio

Depende del presupuesto que tengáis, pero si es bajo, no os tiréis de cabeza a lo más económico. Tomad tiempo para pensar y buscar proveedores y opciones, no os conforméis con tiendas físicas, navegad por internet, hay grandes profesionales y descuentos que os pueden venir muy bien.

         Personalidad

Igual que decimos siempre: la personalidad de un restaurante es lo que le hace diferente.
Crea tu propio estilo, pero hazlo en todo, decoración, platos, cubertería, oferta culinaria… y ¡mesas!
Los clientes valorarán la originalidad y estilo de tu restaurante, así que en la elección de vuestras mesas no debéis pasar por alto estas dos premisas, eso sí, ¡que sean cómodas!

 

SILLAS

Sentaos y poneos cómodos, vamos con las sillas 🙂

Si os estáis planteando renovar vuestro salón, es posible que las mesas, con ayuda de un bonito mantel puedan pasar desapercibidas, pero el constante movimiento de las sillas hacen que sea casi inevitable renovarlas cada cierto tiempo.

         Estilo

Como hemos dicho con las mesas, no debéis desviaros de la línea decorativa del resto del local, elegid unas sillas acordes con vuestro estilo.
Quizá las sillas de un restaurante pueden dar más juego que las mesas, así que podéis valorar la opción de elegir una mesa sencilla y romper con unas sillas originales y divertidas.

         Clientes

Si vuestra clientela suelen ser adolescentes o jóvenes que, a priori, son menos cuidados y atentos que los adultos, posicionaros por una silla robusta y resistente.
Sin embargo, si vuestro local está orientado a un público más maduro, podéis decantaros por una silla que, sin dejar de ser resistente, tenga acabados en tela, piel o materiales más delicados.
Además, si queréis atraer a familias con niños, pensad en la comodidad de los padres y los más pequeños, con sillas y tronas que hagan a la familia estar como en el salón de casa.

         Tamaño

No elijáis sillas demasiado grandes, especialmente si el tamaño de vuestro salón es reducido.
Aunque son más cómodas, las sillas con brazos –sobre todo con grandes brazos- son un impedimento a la hora de ofrecer cenas de grupo, ocupan mucho más espacio.
El uso de bancos o sofás es una solución divertida según vuestro tipo de local, pero tened en cuenta que suele restar espacio. También hemos de decir que, a nosotros particularmente, siempre que cenamos en un banco sin respaldo, acabamos la cena con un dolor de espalda importante.

         Calidad vs Precio

No nos volvamos locos, sabemos que hay precios en sillas completamente desorbitados. Un bajo presupuesto no quiere decir que se tenga que dejar de lado la calidad y diseño de las sillas de un restaurante, simplemente tenéis que buscar y aprovechad outlets y ofertas.

         Personalidad

Podríamos decir exactamente lo mismo que hemos dicho de las mesas, pero las sillas pueden tener más personalidad aún que una mesa.
Mientras que no existe un abanico demasiado amplio y diferente de mesas, podéis encontrar infinidad de sillas, de diferentes tamaños, colores y estilos.
Exprimir hasta vuestra última gota de originalidad e imaginación, intercambiad estilos de sillas, probad diferentes composiciones y llegará la definitiva.
Una composición que nos gusta mucho –tanto que la tenemos en casa-, es una mesa moderna rodeada de diferentes sillas de estilo más convencional (con asiento de ratán, de aspa, con barrotes…) y de diferentes tonos y clases de madera.

         Comodidad

Y en este apartado unimos sillas y mesas: sea cual sea vuestra elección de mobiliario, que sea cómodo.
Los clientes querrán sentirse como en casa y para esto es primordial que estén cómodos, que no estén deseando terminar el café para levantarse e irse porque esa será la sensación que quedará en su memoria.
Así que, uno de los consejos más importantes, probad las sillas y mesas antes de comprarlas. “Simulad” una comida y poneos en la piel del cliente. Lo hacemos cuando compramos las sillas o el sofá para casa, así que vuestro restaurante no va a ser menos.

 

Es tan importante la comodidad del mobiliario como su estética. El comensal debe disfrutar de su estancia tanto como al degustar los platos.

 

Bueno amig@s, aquí terminamos por hoy. Esperamos que os hayamos servido de ayuda para elegir el mobiliario de un restaurante, así podremos decir que hay un poquito de comayaparte en vuestro negocio 🙂
La semana que viene volvemos con más, mientras nos vemos por Facebook y Twitter y, por supuesto, ¡en nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *