https://comayaparte.com/san-valentin-los-restaurantes/

San Valentín en los restaurantes

¡Buenos tardes, amig@s!

¿Cómo estáis? Nosotros estamos muy contentos de estar de vuelta, dispuestos a ayudaros y aconsejaros en cualquier consulta que tengáis, por simple que sea.

Antes de entrar en materia, os diremos que hemos estado una semana de viaje por Andalucía.

Una de las visitas que más nos ha gustado ha sido a una almazara, donde nos han explicado paso a paso cómo elaboran el aceite de oliva virgen extra, desde el árbol a la botella. Además, tuvimos la oportunidad de hacer una cata muy interesante de la variedad picual, con matices de tomate, hierba fresca e incluso plátano, ¡qué rico estaba!
Esta visita la realizamos a la almazara de Picualia, que os recomendamos encarecidamente. No obstante, en un próximo artículo os hablaremos de aceites y otros aliños.

Este viaje también nos ha servido para observar cómo trabajan distintos restaurantes en otras ciudades y pueblos del país. Nos hemos encontrado con algunos que trabajan muy bien, con una calidad inmejorable y una atención exquisita, como el Palacio Gallego (Baeza), sin embargo a otros les hubiéramos aconsejado que navegaran por comayaparte.com y le echasen un largo vistazo.

Bueno, como ya estamos de vuelta a la rutina, vamos de cabeza a abarcar el tema que nos atañe hoy. No podría ser de otra manera, acabamos de pasar el día de los enamorados, el 14 de febrero, así que os vamos a hablar de rentabilizar San Valentín en los restaurantes.

 

AUMENTA LAS VENTAS

Aunque podamos pensar que es un invento consumista, lo cierto es que los 14 de febrero muchas parejas suele salir a cenar, juntos o con amigos, para celebrar el día de San Valentín. Por ello, la mayoría de restaurantes se suben al carro y elaboran un menú especial para este día.

No solo podemos decir que aprovechar el tirón de San Valentín es una gran oportunidad para dar un impulso a las ventas de vuestro restaurante, si no que también aseguramos que muchos restauradores agradecen estos dos o tres días de picos de ventas. Según nuestra experiencia, febrero es uno de los peores meses del año, donde las ventas disminuyen considerablemente, y es que la resaca de navidad y de rebajas junto con otros factores como el frío -que no anima a salir- y la actitud ahorradora de muchos clientes ante las vacaciones de semana santa se refleja en las ventas de los restaurantes.

Como ha sido en el caso de este año y el anterior, San Valentín cae entre semana, por lo que debéis esperar las reservas para el fin de semana más cercano a la fecha. Muchos clientes suelen celebrarlo el viernes o sábado posterior, pero, por diferentes circunstancias, puede que también lo celebren el anterior. Así que no está demás ampliar vuestra oferta romántica a estos dos fines de semana.
Incluso podéis promocionar también algún tipo de menú
low cost o con un descuento especial para fomentar que las parejas os visiten también el día 14, aunque sea entre semana.

Os animamos a que elaboréis en vuestra cocina un menú especial o, al menos, con algún toque diferente que haga un guiño al día de los tortolitos, seguro que vuestros clientes los valorarán y agradecerán.
Que hagáis corazones decorativos en los platos con las salsas, ya es cosa vuestra 😉
Con la calidad de siempre, con vuestro toque, pero sin aprovechar la situación y subir el precio de manera desorbitada. Un menú especial, elaborado para un día en concreto puede aumentar el precio, pero no debemos aprovecharnos del cliente.

Gracias a que un gran número restaurantes han decidido ofrecer un servicio a domicilio a través de diferentes empresas distribuidoras, muchas parejas con hijos pequeños o simplemente parejas a las que no les apetece salir y encontrarse restaurantes abarrotados, pero no quieren  renunciar a degustar su restaurante favorito, deciden que les lleven la cena a casa.

Por ello, os animamos a leer nuestro artículo e implantar un -eficiente- servicio a domicilio, eso sí, siendo extremadamente cuidadosos y no rebajar la calidad de vuestros platos.
A la hora de publicitar vuestro menú en estos días, no dudéis en darle la importancia que merece a disfrutar de vuestros mejores platos en casa del cliente.

 

DECORACIÓN: NO CAIGAS EN LO DE SIEMPRE

No diremos cómo decorar vuestro restaurante el día de los enamorados, pero sí comentaremos qué nos gustaría encontrarnos si saliéramos a cenar este día y qué no.

Está permitido un poquito de cursilería, pero sin pasarse y con elegancia y originalidad. No debéis caer en la tentación de llenar vuestro restaurante de típicos y ñoños corazones y rosas y ¡fuera los cupidos y guiños a París! Intentad darle una vuelta al asunto y ser originales con otras alusiones al romanticismo como puede ser la tradición del hijo rojo japonéstambién os dejamos esta idea para decorar un restaurante en San Valentín original, diferente y divertido.

 

ALGÚN DETALLITO SIEMPRE SE AGRADECE

Salir a cenar en San Valentín a veces tiene premio y es que hemos observado como algunos restaurantes quieren obsequiar a sus clientes en este día tan especial para ellos.

Una idea que sorprendería al comensal es el regalo de una botella de vino o dos botellines de cerveza al final de la cena, siempre y cuando, durante la misma, pidieran esa marca de bebida.
Es tan sencillo como hablar con el proveedor y negociar una promoción con determinada marca. Vosotros os encargaréis de fomentar la venta y tenéis el detalle con el cliente, a cambio el proveedor vende más.

También original sería regalar un paquete con un trocito de hilo rojo y una tarjeta explicando la tradición japonesa antes mencionada.
Y por último, una idea que nos gusta mucho, el camarero hará una foto -con una cámara instantánea- a los comensales cuando se les sirva la primera bebida y, al llevarles la cuenta, se le presentará junta a la foto.



Bueno amig@s, llenos de amor y romanticismo acabamos nuestro artículo de esta semana.
Volvemos la semana que viene con más consejos, mientras estamos por Facebook y Twitter.
Y, ya sabéis, para que no se os escape nada, ¡tenéis nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *